'Ya la comedia es un mapa': Cervantes y la teatralización del espacio geográfico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jörg Dünne

Resumo

El artí­culo se propone analizar la relación entre la comedia española del Siglo de Oro y la puesta en escena del espacio geográfico. Al ejemplo de una "comedia de santos" de Miguel de Cervantes, El Rufián dichoso, quisiéramos mostrar, que su autor, como Shakespeare o Lope de Vega, introduce una significación prioritariamente geográfica en el topos tradicional del theatrum mundi; pero además utiliza la escena y los mapas para constituir otros espacios que no pueden ser visualizados directamente y que uno podrí­a llamar espacios "metageográficos". Así­, la literatura barroca da lugar a una nueva técnica de la imaginación espacial

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Dünne, J. (2012). ’Ya la comedia es un mapa’: Cervantes y la teatralización del espacio geográfico. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 13(17), 33–54. Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a02
Secção
Artículos