'Ya la comedia es un mapa': Cervantes y la teatralización del espacio geográfico
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
El artículo se propone analizar la relación entre la comedia española del Siglo de Oro y la puesta en escena del espacio geográfico. Al ejemplo de una "comedia de santos" de Miguel de Cervantes, El Rufián dichoso, quisiéramos mostrar, que su autor, como Shakespeare o Lope de Vega, introduce una significación prioritariamente geográfica en el topos tradicional del theatrum mundi; pero además utiliza la escena y los mapas para constituir otros espacios que no pueden ser visualizados directamente y que uno podría llamar espacios "metageográficos". Así, la literatura barroca da lugar a una nueva técnica de la imaginación espacial
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Dünne, J. (2012). ’Ya la comedia es un mapa’: Cervantes y la teatralización del espacio geográfico. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 13(17), 33–54. Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a02
Edição
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).