Zangorromangos, bimbilindrones, chuchumbés y otros eufemismos líricos populare
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Dentro de las composiciones de extracción oral y popular se destaca la utilización de algunas palabras que entrañan una enorme significación. Se trata de estribillos que funcionan como una especie de muletilla expresiva, rítmica y metafórica, aunque el sentido oculto al que remiten resulte un tanto misterioso. Estos artilugios estilísticos, a mitad de camino entre la onomatopeya, el juego de palabras e ironías y el comodín rítmico y métrico, contienen muchas veces, un doble sentido insinuante que conlleva denotaciones pícaras y sensuales, atrevidas, procaces y a veces escandalosas. Este repertorio poético, antes desatendido, persiste no como reflejo pasivo de tradiciones heredadas, sino como crisol vivo de nuevas recreaciones y reconfiguraciones que impregnan géneros, repertorios y diversos registros
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Pedrosa, J. M. (2012). Zangorromangos, bimbilindrones, chuchumbés y otros eufemismos líricos populare . Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 13(18), 135–175. Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a08
Secção
3. Formas y usos de la lirica tradicional moderna
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).