El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pedro Ruiz Pérez

Resumo

La imprenta, como cualquier otra tecnologí­a, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideologí­a y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la atracción, el efecto de la imprenta se traduce en un vértigo con directas manifestaciones en los textos y, sobre todo, en las declaraciones paratextuales. Se propone un acercamiento centrado de manera particular en la narrativa del siglo XVII, por su particular vinculación con la imprenta, distinta de la que mantení­an la lí­rica o el teatro, y por los procesos de profesionalización de los autores que se dan en su espacio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Ruiz Pérez, P. (2015). El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 16(23). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n23a04
Secção
Artículos