El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
La imprenta, como cualquier otra tecnología, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideología y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la atracción, el efecto de la imprenta se traduce en un vértigo con directas manifestaciones en los textos y, sobre todo, en las declaraciones paratextuales. Se propone un acercamiento centrado de manera particular en la narrativa del siglo XVII, por su particular vinculación con la imprenta, distinta de la que mantenían la lírica o el teatro, y por los procesos de profesionalización de los autores que se dan en su espacio.
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Ruiz Pérez, P. (2015). El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 16(23). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n23a04
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).