Praxis política en y en torno a Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi-Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno de Retrato de la Lozana andaluza
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Pavón, M. C. (2015). Praxis política en y en torno a Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 15(22). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).