La transgresión genérica, emblema de la obra de Javier Marí­as, Enrique Vila-Matas e Ignacio Padilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Siridia Fuertes Trigal

Resumo

En la época actual, los lí­mites en la literatura han desaparecido, lo que se traduce en la ruptura de las fronteras genéricas y en la composición de obras hí­bridas que participan de todos los géneros. Tanto la obra de Vila-Matas como la de Javier Marí­as se nos presentan como una continua y trabada reflexión acerca del papel del autor en la creación literaria o, lo que en parte viene a ser lo mismo, acerca de las relaciones entre vida y literatura, entre autobiografí­a, ensayo y ficción. El mexicano Ignacio Padilla, miembro del autodenominado grupo del Crack mexicano, ha tomado como maestros del hibridismo genérico a estos dos autores españoles, y muestra de ello es la presencia en novelas como Amphitryon o Espiral de artillerí­a de rasgos inspirados en las novelas policí­acas, ensayí­sticas, históricas e incluso sociales. En este trabajo analizaré los rasgos que identifican de forma clara la obra de Padilla con Javier Marí­as y el prolí­fico Enrique Vila-Matas en un continuo diálogo entre las dos orillas

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Fuertes Trigal, S. (2011). La transgresión genérica, emblema de la obra de Javier Marí­as, Enrique Vila-Matas e Ignacio Padilla. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 12(16), 95–108. Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv12n16a06
Secção
Artículos