La educación por los sentidos: Memoria y formación en Contra paraí­so y Tranví­a a la Malvarrosa de Manuel Vicent

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gerardo J. Balverde

Resumo

Manuel Vicent ha publicado hasta el presente cuatro libros que han sido considerados como autobiográficos: Contra paraí­so (1993), Tranví­a a la Malvarrosa (1994), Jardí­n de Villa Valeria (1996) y Verás el cielo abierto (2006). Los dos primeros remiten a los perí­odos de infancia y juventud, y conforman, leí­dos en conjunto, una autoficción a la vez que una novela de formación que, con el fondo reconocible de la dictadura franquista, cuenta las peripecias y descubrimientos de un protagonista que crece en un mundo plagado de contrastes. La configuración literaria de la infancia y la adolescencia se realiza en términos de exploración del mundo, y el modo de aprehenderlo es fundamentalmente a través de los sentidos. En este trabajo se analizará este diálogo entre autoficción y relato de aprendizaje, en el marco de la España represiva entre las décadas del treinta y del sesenta del siglo veinte

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Balverde, G. J. (2008). La educación por los sentidos: Memoria y formación en Contra paraí­so y Tranví­a a la Malvarrosa de Manuel Vicent. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 9(12). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a15
Secção
Artículos