La educación por los sentidos: Memoria y formación en Contra paraíso y Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Manuel Vicent ha publicado hasta el presente cuatro libros que han sido considerados como autobiográficos: Contra paraíso (1993), Tranvía a la Malvarrosa (1994), Jardín de Villa Valeria (1996) y Verás el cielo abierto (2006). Los dos primeros remiten a los períodos de infancia y juventud, y conforman, leídos en conjunto, una autoficción a la vez que una novela de formación que, con el fondo reconocible de la dictadura franquista, cuenta las peripecias y descubrimientos de un protagonista que crece en un mundo plagado de contrastes. La configuración literaria de la infancia y la adolescencia se realiza en términos de exploración del mundo, y el modo de aprehenderlo es fundamentalmente a través de los sentidos. En este trabajo se analizará este diálogo entre autoficción y relato de aprendizaje, en el marco de la España represiva entre las décadas del treinta y del sesenta del siglo veinte
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Balverde, G. J. (2008). La educación por los sentidos: Memoria y formación en Contra paraíso y Tranvía a la Malvarrosa de Manuel Vicent. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 9(12). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a15
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).