Mitología y magia óptica: sobre la relación entre retraro, espejo y escritura en la poesía de Góngora
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Cuando en el contexto de la magia artificialis barroca se apela a modelos míticos para describir y explicar los fenómenos ópticos, esta referencia al mito se integra esencialmente al horizonte histórico-cultural de la emergencia de complejos dispositivos de imágenes ópticas, artísticas, técnicas y científicas. Esto se manifiesta principalmente en la continuidad de tradiciones más antiguas pertenecientes a la magia de la imagen, en las que la idea de la 'vivificación' o 'animación' de imágenes se vincula en múltiples casos con las figuras míticas de los demiurgos-artistas de Prometeo y Pigmalión.
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Kramer, K. (2008). Mitología y magia óptica: sobre la relación entre retraro, espejo y escritura en la poesía de Góngora. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 9(11). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n11a04
Edição
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).