La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar

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Alejandro Higashi

Resumo

En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc.

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Como Citar
Higashi, A. (2007). La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 8(10). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n10a01
Secção
1. Incipit: Del texto a la performance