El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en Bartleby y compañí­a de Enrique Vila-Matas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Christian Wentzlaff-Eggebert

Resumo

En Bartleby y compañí­a Enrique Vila-Matas reúne un gran número de relatos breves y breví­simos de escritores que en cierto momento de su vida dejaron de escribir. La autonomí­a de estos 'microrrelatos' es parecida a la de los relatos orales que los autores/editores de los siglos XV y XVI reuní­an en antologí­as y colecciones de cuentos o libros de caballerí­a y de pastores. Mientras que la invención de la imprenta facilita el desarrollo de texturas más enredadas y un sutil sistema de subordinaciones que confieren una creciente coherencia a amplios conjuntos narrativos, Enrique Vila-Matas opta por una estructura esencialmente paratáctica. Mediante un juego de alusiones a una multitud de hipotextos, esta estructura sugiere un estado de fragmentación y una libertad de asociación que ilustra la temática central del libro, el rechazo de una 'literatura alimenticia' a favor de la literatura del No.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Wentzlaff-Eggebert, C. (2007). El microrrelato como fragmento de un amplio conjunto narrativo en Bartleby y compañí­a de Enrique Vila-Matas. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 8(9). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n09a04
Secção
Artículos