Max Aub y Ana María Merkel. Ficción y realidad de una artista desconocida
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Para los estudiosos de Max Aub, ha sido un rompecabezas intentar averiguar cuál es el límite entre la ficción y la realidad en la novela histórica Jusep Torres Campalans, basada en una ingente documentación sobre Picasso y el ambiente artístico parisino previo a 1914. Tendíamos a creer que el personaje de Ana María Merkel, la compañera del pintor, era totalmente inventado, pero esta mujer, coetánea de Max Aub, realmente existió, y la dificultosa búsqueda de su rastro nos descubre la penuria de la imagen de las mujeres artistas en la literatura, fiel reflejo de la tradicional desigualdad en el reconocimiento social de su valía.
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Fernández Martínez, D. (2002). Max Aub y Ana María Merkel. Ficción y realidad de una artista desconocida. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 3(3). Obtido de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv03n03a04
Edição
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).