De la Transición democrática a la posmodernidad. Propuestas poéticas para una España cambiante

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Giuliana Calabrese

Resumo

Presentación

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Calabrese, G. (2020). De la Transición democrática a la posmodernidad. Propuestas poéticas para una España cambiante. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 20(31), e071. https://doi.org/10.24215/18524478e071
Secção
Presentación

Referências

Bagué Quí­lez, L. (2006). Poesí­a en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio. Valencia: Pre-Textos.

Bianchi, M. (2014). La trayectoria poética de Felipe Bení­tez Reyes: entre la experiencia, la elegí­a y algo más. En J. Jurado Morales (ed.), Felipe Bení­tez Reyes. La literatura como caleidoscopio (pp. 55-91). Madrid: Visor.

Bloom, H. (1977). La angustia de las influencias. Una teorí­a de la poesí­a. Monte Ávila: Caracas.

Bourdieu, P. (2002 [1995]). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama.

Canteli, M. (2014). Hacia un afuera: tres poéticas contra la sutura (Ullán, Piera, Garcí­a Valdés). Revista de Estudios Hispánicos, 48 (3), 597-618.

Dí­az de Castro, F. (ed.) (2003). La otra sentimentalidad. Estudio y antologí­a. Barcelona: Fundación José Manuel Lara.

Dí­ez de Revenga, F., Bagué Quí­lez, L. (2008). Presentación. Monteagudo. Revista de literatura española, hispanoamericana y teorí­a de la literatura, 13, 13-14.

Iravedra, A. (2007). Poesí­a de la experiencia. Madrid: Visor.

Iravedra, A. (2010). El compromiso después del compromiso. Poesí­a, democracia y globalización(poéticas 1980-2005). Madrid: Uned.

Janés, C. (1999). La palabra y el secreto. Madrid: Huerga y fierro.

Jiménez Millán, A. (1998). Introducción. Litoral. Revista de, poesí­a, arte y pensamiento. Monográfico “Luis Garcí­a Montero. Complicidades”, 217/218, 4-11.

Labrador, G. (2008). Culpables por la literatura. Poéticas e imaginario de la Transición española: campo, discursos, fracturas. Tesis doctoral dirigida por F. Rodrí­guez de la Flor y S. Lakhdari. Salamanca/Parí­s: Universidad de Salamanca/Université de Paris IV-La Sorbonne.

Langbaum, R. (1996 [1957]). La poesí­a de la experiencia. El monólogo dramático en la tradición literaria moderna. Granada: Comares.

Lanz, J. J. (2008). Luces de cabotaje: la poesí­a de la transición y la generación de la democracia en los albores del nuevo milenio. Monteagudo. Revista de literatura española, hispanoamericana y teorí­a de la literatura, 13, 25-48.

Machado, A. (1988). Prosas completas. Ed. O. Macrí­, con la colaboración de G. Chiappini. Madrid: Espasa Calpe/Fundación Antonio Machado.

Oleza, J. (1996). Un realismo posmoderno. Ínsula, 589-590, 39-42.

Pasolini, P. P. (1982). Poesí­a en forma de rosa (1961-1964). Madrid: Visor.

Pasolini, P. P. (1983). Escritos corsarios. Barcelona: Planeta.

Pasolini, P. P. (1987 [1973]). Calderón. Barcelona: Icaria.

Payeras Grau, M. (ed.) (2016). Fuera de foco. Aproximaciones a la diversidad poética del medio siglo. Madrid: Visor.

Paz, O. ([1956] 2004). El arco y la lira. Madrid: FCE.

Paz, O. (2001). Rupturas y restauraciones. En Obras completas IV: Los privilegios de la vista (pp. 90-104). Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Prieto De Paula, A. L. (2010). Poesí­a en la era de la perplejidad. En Las moradas del verbo. Poetas españoles de la democracia(antologí­a) (pp. 11-48). Madrid: Calambur.

Prieto De Paula, A. L. ( 2014). La poesí­a concéntrica de Jorge Riechmann. Insula, 811-812, 31-34.

Riechmann, J. (1990). Poesí­a practicable. Apuntes sobre poesí­a (1984-1988). Madrid: Hiperión.

Rodrí­guez, J. C. (1999). Dichos y escritos. Sobre la “otra sentimentalidad” y otros textos fechados de poética. Madrid: Hiperión.

Rodrí­guez Monegal, E. (1998). Tradición y renovación. En C. Fernández Moreno (Ed.), América Latina y su literatura (pp. 139-166). México: Siglo XXI Editores.

Sanz, M. (2016). Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la Transición española. Barcelona: Planeta.

Segre, C. (2001). La storia della letteratura, problema aperto. En Ritorno alla critica (pp. 161-176). Turí­n: Einaudi.

Siles, J. (2015). Introducción. En C. Janés, Movimientos insomnes. Antologí­a poética (1964-2014) (pp. 7-39). Barcelona: Galáxia Gutenberg.

Soria Olmedo, A. (1998). Sentimientos fechados. Litoral. Revista de, poesí­a, arte y pensamiento. Monográfico “Luis Garcí­a Montero. Complicidades”, 217/218, 91-92.

Vilarós, T. M. (2018). El mono del desencanto. Una crí­tica cultural de la Transición española. Madrid: Siglo XXI.

Villena, L. A. de. (1986). Postnoví­simos. Madrid: Visor.