La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
Contenu principal de l'article
Résumé
En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Higashi, A. (2007). La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar. Olivar, 8(10). Consulté à l’adresse https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n10a01
Rubrique
1. Incipit: Del texto a la performance
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite, luego de su publicación, la reutilización según los términos de la licencia.