Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España

Contenu principal de l'article

Ana Cecilia Prenz

Résumé

El presente trabajo analiza los múltiples factores que llevan a la conformación de la comedia renacentista española. Por una parte, se destaca la estrecha relación que la une a la comedia renacentista italiana y a su vez a la clásica, por la otra, se intentan individualizar aquellos aspectos absolutamente innovadores que la distinguen de la misma y que nos la proponen como un objeto de estudio autónomo. Se ha tratado de especificar lo que el estudioso italiano Siro Ferrone denomina 'procedimiento sincrético' en el que convergen una multiplicidad de factores, tradicionales y/ o innovadores, como, asimismo, una serie de nuevas relaciones y contigüidades contextúales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Prenz, A. C. (2003). Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España. Olivar, 4(4). Consulté à l’adresse https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv04n04a03
Rubrique
Artículos