De la Transición democrática a la posmodernidad. Propuestas poéticas para una España cambiante

Contenido principal del artículo

Giuliana Calabrese

Resumen

Presentación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calabrese, G. (2020). De la Transición democrática a la posmodernidad. Propuestas poéticas para una España cambiante. Olivar, 20(31), e071. https://doi.org/10.24215/18524478e071
Sección
Presentación

Citas

Bagué Quí­lez, L. (2006). Poesí­a en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio. Valencia: Pre-Textos.

Bianchi, M. (2014). La trayectoria poética de Felipe Bení­tez Reyes: entre la experiencia, la elegí­a y algo más. En J. Jurado Morales (ed.), Felipe Bení­tez Reyes. La literatura como caleidoscopio (pp. 55-91). Madrid: Visor.

Bloom, H. (1977). La angustia de las influencias. Una teorí­a de la poesí­a. Monte Ávila: Caracas.

Bourdieu, P. (2002 [1995]). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama.

Canteli, M. (2014). Hacia un afuera: tres poéticas contra la sutura (Ullán, Piera, Garcí­a Valdés). Revista de Estudios Hispánicos, 48 (3), 597-618.

Dí­az de Castro, F. (ed.) (2003). La otra sentimentalidad. Estudio y antologí­a. Barcelona: Fundación José Manuel Lara.

Dí­ez de Revenga, F., Bagué Quí­lez, L. (2008). Presentación. Monteagudo. Revista de literatura española, hispanoamericana y teorí­a de la literatura, 13, 13-14.

Iravedra, A. (2007). Poesí­a de la experiencia. Madrid: Visor.

Iravedra, A. (2010). El compromiso después del compromiso. Poesí­a, democracia y globalización(poéticas 1980-2005). Madrid: Uned.

Janés, C. (1999). La palabra y el secreto. Madrid: Huerga y fierro.

Jiménez Millán, A. (1998). Introducción. Litoral. Revista de, poesí­a, arte y pensamiento. Monográfico “Luis Garcí­a Montero. Complicidades”, 217/218, 4-11.

Labrador, G. (2008). Culpables por la literatura. Poéticas e imaginario de la Transición española: campo, discursos, fracturas. Tesis doctoral dirigida por F. Rodrí­guez de la Flor y S. Lakhdari. Salamanca/Parí­s: Universidad de Salamanca/Université de Paris IV-La Sorbonne.

Langbaum, R. (1996 [1957]). La poesí­a de la experiencia. El monólogo dramático en la tradición literaria moderna. Granada: Comares.

Lanz, J. J. (2008). Luces de cabotaje: la poesí­a de la transición y la generación de la democracia en los albores del nuevo milenio. Monteagudo. Revista de literatura española, hispanoamericana y teorí­a de la literatura, 13, 25-48.

Machado, A. (1988). Prosas completas. Ed. O. Macrí­, con la colaboración de G. Chiappini. Madrid: Espasa Calpe/Fundación Antonio Machado.

Oleza, J. (1996). Un realismo posmoderno. Ínsula, 589-590, 39-42.

Pasolini, P. P. (1982). Poesí­a en forma de rosa (1961-1964). Madrid: Visor.

Pasolini, P. P. (1983). Escritos corsarios. Barcelona: Planeta.

Pasolini, P. P. (1987 [1973]). Calderón. Barcelona: Icaria.

Payeras Grau, M. (ed.) (2016). Fuera de foco. Aproximaciones a la diversidad poética del medio siglo. Madrid: Visor.

Paz, O. ([1956] 2004). El arco y la lira. Madrid: FCE.

Paz, O. (2001). Rupturas y restauraciones. En Obras completas IV: Los privilegios de la vista (pp. 90-104). Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Prieto De Paula, A. L. (2010). Poesí­a en la era de la perplejidad. En Las moradas del verbo. Poetas españoles de la democracia(antologí­a) (pp. 11-48). Madrid: Calambur.

Prieto De Paula, A. L. ( 2014). La poesí­a concéntrica de Jorge Riechmann. Insula, 811-812, 31-34.

Riechmann, J. (1990). Poesí­a practicable. Apuntes sobre poesí­a (1984-1988). Madrid: Hiperión.

Rodrí­guez, J. C. (1999). Dichos y escritos. Sobre la “otra sentimentalidad” y otros textos fechados de poética. Madrid: Hiperión.

Rodrí­guez Monegal, E. (1998). Tradición y renovación. En C. Fernández Moreno (Ed.), América Latina y su literatura (pp. 139-166). México: Siglo XXI Editores.

Sanz, M. (2016). Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la Transición española. Barcelona: Planeta.

Segre, C. (2001). La storia della letteratura, problema aperto. En Ritorno alla critica (pp. 161-176). Turí­n: Einaudi.

Siles, J. (2015). Introducción. En C. Janés, Movimientos insomnes. Antologí­a poética (1964-2014) (pp. 7-39). Barcelona: Galáxia Gutenberg.

Soria Olmedo, A. (1998). Sentimientos fechados. Litoral. Revista de, poesí­a, arte y pensamiento. Monográfico “Luis Garcí­a Montero. Complicidades”, 217/218, 91-92.

Vilarós, T. M. (2018). El mono del desencanto. Una crí­tica cultural de la Transición española. Madrid: Siglo XXI.

Villena, L. A. de. (1986). Postnoví­simos. Madrid: Visor.