'Ya la comedia es un mapa': Cervantes y la teatralización del espacio geográfico
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo se propone analizar la relación entre la comedia española del Siglo de Oro y la puesta en escena del espacio geográfico. Al ejemplo de una "comedia de santos" de Miguel de Cervantes, El Rufián dichoso, quisiéramos mostrar, que su autor, como Shakespeare o Lope de Vega, introduce una significación prioritariamente geográfica en el topos tradicional del theatrum mundi; pero además utiliza la escena y los mapas para constituir otros espacios que no pueden ser visualizados directamente y que uno podría llamar espacios "metageográficos". Así, la literatura barroca da lugar a una nueva técnica de la imaginación espacial
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Dünne, J. (2012). ’Ya la comedia es un mapa’: Cervantes y la teatralización del espacio geográfico. Olivar, 13(17), 33–54. Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/oliv13n17a02
Número
Sección
Artículos
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite, luego de su publicación, la reutilización según los términos de la licencia.