De muchachas y “muchachos nocturnos”: memorias de eterno retorno sobre una infancia republicana. Diálogo con Antonia Muñoz-Malajovich
Contenido principal del artículo
Resumen
De muchachas y “muchachos nocturnos”: memorias de eterno retorno sobre una infancia republicana. Diálogo con Antonia Muñoz-Malajovich
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite, luego de su publicación, la reutilización según los términos de la licencia.
Citas
Antón, C. (2002). Visto al pasar. República, guerra y exilio. O Castro, Sada, A Coruña: Edicios do Castro.
Antón, C. (2009). Chemin faisant: Espagne, guerre civile et exil. Paris: L’Harmattan.
Bonatto, V. (2006). Escribirlo al fin: Visto al pasar.República, guerra y exilio de María del Carmen García Antón. Memoria desde el destierro en Argentina. Olivar, 7(8), 237-247. Disponible en: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3554/pr.3554.pdf
Cerrillo Torremocha, P. C. (2005). El cancionero infantil en la obra de Lorca: la activación del intertexto lector. Campo abierto, 27, 121-130.
García Lorca, F. (1984). Conferencias. Ed. Ch. Maurer. Madrid: Alianza.
Hirsch, M. (1992). Family pictures: Maus, Mourning and Post-Memory. Discourse: Journal for Theoretical Studies in Media and Culture, 15(2).
Hirsch, M. (1997). Family Frames: Photography, Narrative, and Postmemory. Cambridge y Londres: Harvard University Press.
Lojo, M. R. (2014). Todos éramos hijos. Buenos Aires: Sudamericana.
Muñoz-Bernard, C. y Muñoz-Malajovichh, M. A. (2021). Crónica de una infancia republicana en Buenos Aires. Río de Janeiro: ed. de las autoras.
Penchaszadeh, P. E. (Comp.) (2014). Exactas exiliada. Buenos Aires: Eudeba.
Pittaluga, G. (1960). Canciones para el teatro de Federico García Lorca. Madrid: Unión Musical Española.
Pittaluga, G. (2017). Canciones para el teatro de FGL. Madrid: Unión Musical Ediciones S.L.
Quílez Esteve, L. (2014). Hacia una teoría de la posmemoria. Reflexiones en torno a las representaciones de la memoria generacional. Historiografías, 7, 57-75. Disponible en http://www.unizar.es/historiografias/historiografias/numeros/8/quilez.pdf
Rodríguez Marín, F. (1982). Cantos populares españoles. Vol. I. Madrid: Atlas, 1981.