In memoriam: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica
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Resumen
La figura de Alan Deyermond fue esencial para desarrollar los congresos de Lyra Minima. La oralidad, la autoría femenina y la interacción entre lírica culta y popular han sido temas caros a su obra. Uno de sus conceptos más acertado es la de textos transicionales referidos a los que fueron producidos durante el periodo final de la Edad Media y comienzos
del Renacimiento. La relación oralidad/cultura-escrita durante esa época aparece como una transformación, como una superación y como
una simbiosis. A Deyermond le resulta probable que la tradición poética popular y oral comenzara canciones de mujer llena de símbolos naturales e imágenes elementales
del Renacimiento. La relación oralidad/cultura-escrita durante esa época aparece como una transformación, como una superación y como
una simbiosis. A Deyermond le resulta probable que la tradición poética popular y oral comenzara canciones de mujer llena de símbolos naturales e imágenes elementales
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Cómo citar
Masera Cerutti, M. (2012). In memoriam: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica. Olivar, 13(18), 17–33. Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a02
Sección
1. In Memoriam
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