Mitología y magia óptica: sobre la relación entre retraro, espejo y escritura en la poesía de Góngora
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Resumen
Cuando en el contexto de la magia artificialis barroca se apela a modelos míticos para describir y explicar los fenómenos ópticos, esta referencia al mito se integra esencialmente al horizonte histórico-cultural de la emergencia de complejos dispositivos de imágenes ópticas, artísticas, técnicas y científicas. Esto se manifiesta principalmente en la continuidad de tradiciones más antiguas pertenecientes a la magia de la imagen, en las que la idea de la 'vivificación' o 'animación' de imágenes se vincula en múltiples casos con las figuras míticas de los demiurgos-artistas de Prometeo y Pigmalión.
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Cómo citar
Kramer, K. (2008). Mitología y magia óptica: sobre la relación entre retraro, espejo y escritura en la poesía de Góngora. Olivar, 9(11). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n11a04
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Artículos
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