La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Higashi, A. (2007). La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar. Olivar, 8(10). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n10a01
Sección
1. Incipit: Del texto a la performance
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite, luego de su publicación, la reutilización según los términos de la licencia.