Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo analiza los múltiples factores que llevan a la conformación de la comedia renacentista española. Por una parte, se destaca la estrecha relación que la une a la comedia renacentista italiana y a su vez a la clásica, por la otra, se intentan individualizar aquellos aspectos absolutamente innovadores que la distinguen de la misma y que nos la proponen como un objeto de estudio autónomo. Se ha tratado de especificar lo que el estudioso italiano Siro Ferrone denomina 'procedimiento sincrético' en el que convergen una multiplicidad de factores, tradicionales y/ o innovadores, como, asimismo, una serie de nuevas relaciones y contigüidades contextúales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Prenz, A. C. (2003). Cultura oficial y cultura popular en el origen de la comedia renacentista en España. Olivar, 4(4). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv04n04a03
Número
Sección
Artículos
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite, luego de su publicación, la reutilización según los términos de la licencia.